viernes, 30 de abril de 2010

Guerra Civil… ¡en México!

San Luis Potosí, 2 de agosto.- Cuando Don Felipe Calderón Hinojosa toma posesión en la Presidencia de la República en aquel histórico diciembre del 2006, una de sus primeras acciones fue consentir al Ejército Mexicano y usted recordará amable lector que con tal de tenerlo de su lado les aumenta el salario en un alto porcentaje como para que quedara de manifiesto ante los mexicanos que a los “defensores de la patria” había que tratarlos bien y darles en retribución económica lo que como fuerzas armadas se merecen. Pero es obvio señalar que esta acción del mandatario, para muchos espurio, ilegítimo e impuesto, simplemente era acordada por así convenir a los intereses de quien llegaba a la Presidencia de México.

Ya estaba en los proyectos de Don Felipe Calderón sacar a las calles al ejército y ante el reciente aumento concedido di modo que los altos mandos militares le dijeran a su “Jefe” que “NO”. El Presidente de la República por mandato constitucional se convierte en el “Jefe de las Fuerzas Armadas” y tener al ejército de su lado indudablemente que es lo más conveniente. Saben los mexicanos que en este país el ejército es el único que puede quitar a un Presidente de la República precisamente mediante un “Golpe de Estado” y Don Felipe Calderón sabiendo muy bien en las condiciones que llegaba a la Primera Magistratura del País naturalmente que lo que más le interesaba en primera instancia fue tener a los “soldados” de su lado.

A los pocos meses de iniciado el sexenio “Calderonista” se dió lo que en un principio fue muy criticado por Gobernadores y la misma Sociedad Civil, el ejército es sacado a las calles para resguardar la seguridad de los mexicanos ya que el crimen organizado había rebasado a las fuerzas policiacas que son realmente las encargadas de brindar al ciudadano la seguridad requerida, y no el mismo que según precepto constitucional está instituido para otros fines.

Esta acción impulsada por el Ejecutivo Federal estaba marcando el inicio de lo que ahora en el país se ha convertido en toda una “Guerra Civil”, porque en su intento de lograr legitimidad un Presidente de la República que llegó a Palacio Nacional con la duda del triunfo electoral se ha propuesto combatir a la Delicuencia Organizada y de esta forma presentanse ante los mexicanos y la comunidad internacional como el mandatario que con mano dura y voluntad férrea lucha contra el crimen organizado sin importarle las muertes que hasta la fecha se han ocasionado en el país.

Por lo que se vive en México se aprecia que a “Calderón” lo único que le preocupa es acabar con los “poderosos” que bajo su control están las regiones del país, ya que poca atención le ha puesto a lo económico en virtud de que la crisis financiera que se padece ha puesto por los suelos aquello que levantó como bandera siendo candidato presidencial y autonombrándose “Presidente del Empleo”.

Recientemente encuentro recortes periodísticos como páginas sueltas de todo aquello que integra la historia de este “maltrecho” y “destruido” país llamado México en las cuales claramente se podía leer lo siguiente: - Cuando en cualquier país del mundo se cometen más de mil muertes al año se puede técnicamente y de manera jurídica definir que ahí se esta realizando una “Guerra Civil”.

En esta fecha un Diario Potosino de Circulación Estatal y perteneciente a la Organización Editorial Mexicana señala que en el país en lo que va del sexenio de Don Felipe Calderón Hinojosa se han cometido 12,569 muertes, y tenga usted en cuenta que por muchas razones de “seguridad de estado” algunas no se dan a conocer. Si el Gobierno de Calderón está por llegar a los tres años hagamos cuentas… cuántas muertes se han ocasionado por año?. - 4,169.66 asesinatos anuales esto es considerando los tres años ya ejercidos pero estamos a unos cuantos meses que se cumplan lo cual significa que en cada año se ha superado la cifra señalada. Surge de lo anterior una interrogante: - Están los mexicanos viviendo una Guerra Civil?. Pues bien amable lector la respuesta la tiene usted.

Decifrando un poco lo expuesto se especifica lo que en un Diccionario Enciclópedico de la Lengua Española se señala sobre los siguientes conceptos: Guerra.- Enfrentamiento armado entre dos o más países, o entre dos bandos enemigos (Ejército Mexicano – Policia Federal y Delicuencia Organizada). Guerra Civil: - La que enfrenta a dos bandos de un mismo país (Ejército Mexicano-Policía Federal y Delicuencia Organizada) ésto define realmente que en el país se está llevando a cabo una “Guerra Civil” con todas las características propias de un enfrentamiento armado de esta naturaleza muy a pesar de que el Ejecutivo Federal y las Autoridades Gubernamentales públicamente siempre lo han negado.

Es del conocimiento de la sociedad civil que existen estados de la República Mexicana en donde los enfrentamientos se generan en pleno día en céntricas calles de ciudades que se han convertido en “bastiones” de los grupos organizados que en plena Guerra Civil se enfrentan a un Ejército Mexicano ahora sacado a las calles para erradicarlos o a una Policía Federal que poco hacen ante el poderío de armamentos que emplea su bando enemigo y es que es bien cierto asesinan o detienen a un “capo” y surgen tres o cuatro más.

Si en la actualidad es común ver circular unidades transportando a grupos de militares encapuchados y portando sus armas largas, así como vehículos cuyo logotipo expresa que son de la Policía Federal Preventiva y sus ocupantes lucen igual que el Ejército Mexicano, por céntricas avenidas que fueron construidas con asfalto y camellones con árboles o plantas llamativas en grandes ciudades así como en calles “polvorientas” de cualquier lugar provinciano. - No se “espante” ya que en este sexenio del Presidente Felipe Calderón Hinojosa los mexicanos viven en el Siglo XXI en todo su apogeo una recrudecida e inacabable “Guerra Civil” en contra de sus declaraciones a la opinión pública porque jamás lo ha querido aceptar y mucho menos “claudicar” en atención a que enfrentando a los “Bandos” enemigos descritos y sacrificando vidas de muchos “inocentes” se ha obsesionado tanto que de esa manera primero: - desea ser “legitimizado” por la sociedad y segundo: - pasar a la historia como el único mandatario de los mexicanos que tuvo el valor de enfrentarse mediante su “Ejército” y Policía Federal a ese “cáncer social” como él ha llamado a la “delicuencia organizado” y a quienes ha calificado como – Enemigos de la Patria.

¿Que tanto mas esperaremos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores